Volkswagen California basado en ID. Buzz aplazado

Ningún Volkswagen California basado en el ID. Buzz, gracias a un problema bien conocido con EVs.

Volkswagen tiene entre manos una auténtica maravilla con el Volkswagen ID. Buzz. Donde la marca fracasó con el Beetle retro, el ID. Buzz es un guiño muy acertado a los Transporters de antaño. Todo empezó una vez con un boceto de Ben Pon. Se le ocurrió que, basándose en la tecnología del Beetle, también se podía construir una furgoneta muy práctica. El resto es historia. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

El Transporter se convirtió en una auténtica leyenda, sobre todo en América. El Escarabajo era un producto de Hitler. Pero gracias a las furgonetas surferas y las autocaravanas para hippies, Volkswagen se convirtió en un símbolo de paz y humanidad. Las cosas pueden cambiar. Mientras tanto, los T1 y T2 originales son extremadamente caros. Los viejos (y ricos) hippies no pueden retroceder en el tiempo, pero pueden rememorar el pasado con un bus tan antiguo….

 

…O con la nueva identificación. Buzz. Porque sí, donde el Transporter se ha convertido realmente en algo aburrido desde la generación T4, el ID. Buzz vuelve a tener ese caché. Así que una autocaravana basada en el (ahora) eléctrico Veedub, tradicionalmente llamado «California», parece una obviedad. Pero, por desgracia, Volkswagen se topa con una limitación.

Como todos los VE, el ID. Buzz es, de hecho, bastante pesado. El paquete de baterías que le da una autonomía razonable pesa cientos de kilos. Si a eso le sumamos el equipamiento que necesita una autocaravana (cocina, techo plegable…), nos acercamos rápidamente a los 3.000 kilos. Esto es problemático, porque si luego tienes que añadir un par de personas y el equipo de vacaciones, te estás acercando a la necesidad de un permiso de conducir «más grande» en Europa.

Es por esta razón que VW Nutzfahrzeuge recientemente propuso la última California basado en el Multivan. Aún así, la llegada de un California basado en el ID. Buzz aún no se ha descartado. Sin embargo, la publicación Edison cree que esto requerirá una nueva generación de baterías más ligeras.

Mientras tanto, ya puedes recurrir a terceros fabricantes que sí se atreven a convertir la ID. Buzz sí se atreven a convertirlo en autocaravana. Por ejemplo, el de DVAN – TC Conversions de arriba de este artículo. No es de fábrica, pero históricamente está bien. Después de todo, la primera California de Volkswagen también llegó sólo en 1988. Es decir, mucho después de que el autobús hippie se convirtiera en leyenda.