Producción de BMW: camiones eléctricos para un transporte limpio en Múnich

No sólo los ingenieros de los coches de serie de BMW luchan por cada gramo de CO2; también en la producción se buscan constantemente nuevas posibilidades para lograr aún más limpieza y eficiencia. Con este fin, en el futuro se utilizarán camiones eléctricos en la planta de BMW en Múnich para llevar componentes del proveedor SCHERM a la planta situada a dos kilómetros de distancia.

 

Los camiones de 40 toneladas con propulsión eléctrica llevan el nombre de Terberg YT202-EV 4×2 y se utilizan sobre todo en terminales de contenedores y puertos. Gracias a la propulsión eléctrica, los e-trucks circulan sin emisiones locales de CO2 y contribuyen así a reducir la contaminación por partículas en la ciudad de Múnich.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

En comparación con un camión diésel clásico, el camión eléctrico ahorrará aproximadamente 11,8 toneladas de CO2 al año en los ocho trayectos diarios entre el Grupo Scherm y la planta de BMW en Múnich.

 

El despliegue, previsto inicialmente para un año, se utilizará para transportes justo a tiempo y comenzará en el verano de 2015. BMW Group se convierte así en el primer fabricante de automóviles de Alemania que utiliza un camión eléctrico de este tamaño para transportes en la vía pública.

 

Hermann Bohrer (Director de la Planta BMW de Múnich): «Hace poco menos de dos años, pusimos la movilidad sostenible en la carretera con la marca BMW i. Con el camión de propulsión puramente eléctrica, dejamos claro que trabajamos continuamente en soluciones innovadoras y afrontamos también los retos del sector logístico. Por eso estamos muy satisfechos de la cooperación con el Grupo SCHERM».

 

Rainer Zoellner (Director del Proyecto «eLKW» en el Grupo SCHERM): «Tras una larga búsqueda, hemos encontrado una solución para la movilidad eléctrica en el sector del transporte. Estamos seguros de que adquiriremos una valiosa experiencia en el proyecto piloto junto con el Grupo BMW.»