Oficial: el M3 es más rápido y consume menos que el C63

El M3 es más rápido y económico que el C63. Entonces, ¿cuál elegir?

El Mercedes-AMG C63 AMG es un coche maravilloso. Es uno de los coches más gordos de uno de los mejores fabricantes del planeta. Su cadena cinemática PHEV es una obra maestra de la tecnología. La gran pregunta, por supuesto: ¿funciona?

Bueno, en pocas palabras: no del todo. Eso es lo que podemos deducir de las conclusiones de AutoBild. Ahora bien, un servidor nunca prefiere leer pruebas comparativas de coches de conductor en una revista alemana. No se trata sólo de números, sino también de percepción, experiencia y disfrute. Eso es más difícil de expresar en cifras. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

 

Pero como seguimos teniendo mucha curiosidad por ver cómo resultan estos dos conceptos completamente diferentes, le hemos echado un vistazo de todos modos. Y resulta que todo el esfuerzo ha sido en vano. Ese es, por supuesto, el lema de la Fundación Open Door, pero nos gustaría explicarlo.

Al fin y al cabo, la idea es simple. Si conduces a todo gas, con 680 CV eres más rápido que un M3 con 510 CV. Y si conduces normalmente, el C63 es más económico. Pero esa mosca no se sostiene. De hecho, no hay ninguna disciplina en la que AutoBild fuera más rápido con el C63. El M3 Touring ganó todas las mediciones. La diferencia nunca fue enorme, por cierto. De hecho, ambos están enormemente igualados. Sin embargo, no esperas que un coche con 170 CV más sea ligeramente más lento. Ahora bien, la potencia de 510 CV de BMW es una afirmación especialmente «modesta» (léase, es bastante más que eso de serie).

   

Pero, ¿qué hay del consumo? Porque ése, por supuesto, es el punto fuerte del PHEV. Bueno, no demasiado bueno. De hecho, el BMW M3 también era más económico que el C63. La diferencia no era grande. El M3 hizo 1 en 10,48, el C63 hizo 1 en 8,77. Curiosamente, el M3 estaba bastante cerca de la especificación de fábrica, el C63 estaba a kilómetros.

 

¿Por qué elegir la C?

Mira, obviamente no puedes cambiar tanto las leyes de la Física. Estamos hablando de coches potentes y enormemente pesados. Hacer frente a ese poder requiere energía.

   

Por cierto, no somos más cremas que el Papa: cuando se prueba un coche rápido, se aborda la potencia. Nuestra valoración es que, si vas por el tráfico un poco como una persona normal, con el C63 AMG deberías conseguir un consumo de combustible bastante más favorable.

Por último, hay otra razón para elegir la Clase C. Fíjese. El AMG es bastante más gordo que el modelo de serie, pero no lo exagera demasiado, mientras que el M3 sigue imitando mal a Jan Jaap van der Wal.

De todos modos, puedes leer la prueba completa, todas las conclusiones y las cifras aquí.