El jefe de McLaren: «El segmento SUV es un mercado importante»

¿McLaren activa en el segmento SUV? ¿Cómo se supone que va a funcionar?

Llevamos 20 años preguntándonos por qué las marcas de coches deportivos (quieren) fabricar coches que no tienen nada que ver con los deportivos. Porsche fue una de las primeras con el Cayenne; el resto acabó siguiendo su ejemplo.

Ayer mismo les hablábamos, queridos lectores, del Lotus Eletre, que es ahora mismo el Lotus más popular. Actualmente hay 17.000 pedidos del Eletre, mientras que el Lotus del Emira tiene unos 1.500 pedidos en cartera. Así que, incluso para una de las marcas más puristas de la historia, construir un SUV de 2.700 kg es un golpe maestro comercial. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

McLaren ya está desarrollando

Una de las últimas marcas en convertirse es McLaren. Pero resulta que el CEO de la marca -Michael Leiters- ¡¡¡dice que le gustan los SUV!!! ¡¡¡AYUDA!!! Indica que es un mercado enormemente importante. Y no es que no funcione para las marcas de coches deportivos.

 

El Porsche Cayenne, el Ferrari Purosangue, el Maserati Levante, el Aston Martin DBX y el Lamborghini Urus lo demuestran. Según Autocar, McLaren ya está desarrollando un McLaren práctico superior.

El coche será totalmente eléctrico, así que no es un McLaren GT con un kit de elevación. El coche tiene que estar preparado para el futuro, por lo que no habrá una versión con un V8 ni una variante PHEV. Hay, por supuesto, otra razón para ello. Los fabricantes tienen que conseguir medias bajas con las emisiones. Si McLaren vende pronto 10.000 crossovers eléctricos, también podría deshacerse de algunos supercoches con V8.

Hipercoche eléctrico

Sin embargo, eso no durará una eternidad, ya que, de lo contrario, McLaren sólo podrá vender coches en países en los que el motor de combustión interna no esté prohibido para entonces. Como creador de imagen, habrá un sucesor eléctrico del McLaren P1.

No es una línea de pensamiento extraña, por supuesto. Gracias en parte al McLaren P1, el PHEV es salonable (lo admitimos, las subvenciones también ayudaron) y el nuevo hiperdeportivo debería hacer lo mismo.

 

Según Michael Leiters, el nuevo hipercoche eléctrico debe tener un rendimiento MÍNIMAMENTE equivalente al del McLaren 750S, presentado recientemente, en todos los aspectos posibles. Y no, la velocidad en línea recta no es un reto. La adherencia a la carretera, la frenada, el juego, el manejo y otros aspectos similares son mucho más importantes y proporcionan la verdadera emoción.

Para algunos dinosaurios, es lamentable que incluso en McLaren desaparezca el motor de combustión. Por otro lado, es una buena noticia que cada vez más marcas de coches deportivos presenten coches eléctricos que se conducen bien.