La policía motorizada se viste de amarillo y azul

Nuestra policía motorizada estrena vestuario y dice adiós al color amarillo, pronto conducirá de azul.

Costó un poco acostumbrarse cuando los policías empezaron a llevar ropa de color amarillo chillón. Parecían unos listos muy bien ataviados. Pero uno se acostumbra a todo. Y admitámoslo, los agentes destacan muy bien. Es bueno para su seguridad, pero la policía cambia de color en las motos. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

Todos los agentes de motocicletas cambiarán a la nueva indumentaria para motociclistas antes de 2025. Llevará algún tiempo, pero se trata de un gran trabajo. Al fin y al cabo, la policía está buscando ropa nueva para motos por valor de 22 millones de euros, según leemos en Nieuwsmotor.nl. Eso no se hace de la noche a la mañana y hay todo tipo de normas (de licitación) para ello.

Hablamos de los trajes «para todo tiempo» y de los llamados «soplados». Estas prendas pueden utilizarse durante todo el año. Los trajes de moto deberían durar cinco años si se usan cinco días laborables a la semana. Por desgracia, no serán trajes de moto de cuero. Esos sí que son los mejores, pero no será así.

Tierno

Los trajes deben poder aguantar una paliza. Sobre todo si tenemos en cuenta que los agentes casi siempre conducen. Haga el tiempo que haga. Así que el equipamiento para motoristas tiene que ser de alta calidad, razón por la cual la policía no se apresura a elegir fabricante. Anteriormente, una licitación de 2018 encalló, esto se debió a que los requisitos eran tan altos que ningún fabricante podía cumplirlos. Ahora se publicarán dos licitaciones para los dos trajes, lo que aumentará las posibilidades de encontrar proveedores adecuados.

Los requisitos tampoco son moco de pavo. La ropa tiene que cumplir muchos requisitos. No es de extrañar, porque los agentes van con todo un equipo, como el arma reglamentaria, el walkie-talkie, el spray de pimienta y, por supuesto, un silbato. Por supuesto, todo tiene que ser cómodo y ajustado.

 Un boceto del nuevo «traje soplado». Imagen de Newsmotor.co.uk

Colores

Que haya ropa nueva no es ninguna sorpresa, pero que haya un cambio de color sí. Como motorista -y yo debería saberlo- tienes que asumir que NO serás visto por el resto del tráfico. Una chaqueta amarilla juega entonces a tu favor: la gente te ve más rápido. Sin embargo, la chaqueta desaparecerá, porque las investigaciones han demostrado que el color no importa tanto de todos modos. Por lo tanto, se convertirá en una chaqueta azul de policía con rayas amarillas. Según la policía, esto encaja mejor con el estilo de la casa. El casco seguirá siendo bonito y amarillo.

En nuestro país hay 2.700 policías motoristas (de los cuales sólo el 4% son mujeres, ¿qué opina la comunidad Woke?) y, por tanto, todos ellos recibirán un nuevo atuendo para las motos. Para evitar que circulen con los dos colores, se les entregará todo a la vez.

Gobierno y contratación pública. No siempre es una combinación feliz. Concedemos a los funcionarios de la moto la ropa nueva, pero nos guardamos en el corazón si esto saldrá bien dentro del presupuesto y del calendario…