Comparación de imágenes: Mercedes GLE 2015 y BMW X5 F15

Nueva competencia para el BMW X5: el nuevo Mercedes GLE celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York 2015, pero lo que parece un vehículo completamente nuevo resulta ser simplemente un lavado de cara de la Clase M de Mercedes. Como parte de su actualización de modelo, el Mercedes ML recibe el nuevo nombre GLE, que se basa en la nomenclatura recientemente renovada en torno a las letras A, C, E y S y clasifica al GLE como un todoterreno basado en la Clase E.

 

El frontal del nuevo Mercedes GLE 2015 sigue muy de cerca al del GLE Coupé rival del BMW X6, que se presentó hace unas semanas (ver comparativa de imágenes), mientras que la trasera de la Clase M se mantiene muy fiel a sí misma incluso tras el lavado de cara.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

En el apartado diésel, la gama de motores sólo incluye el 250d diésel de cuatro cilindros y 204 CV y un V6 diésel de 258 CV. El motor de acceso está disponible con tracción trasera y tracción total 4Matic; no están previstos motores diésel más potentes para competir con los BMW X5 xDrive40d o M50d. Los modelos de gasolina van desde el GLE 400 de 333 CV hasta el GLE 500 de 435 CV y los modelos AMG de 557 y 585 CV.

 

Al igual que el BMW X5 F15, el Mercedes GLE pronto estará disponible con tracción híbrida enchufable. Al igual que el BMW X5 xDrive40e, el Mercedes GLE 500 e 4Matic combinará un motor de gasolina y otro eléctrico, pero el suabo se sitúa en una categoría de prestaciones diferente a la del bávaro: mientras que el BMW ofrece una potencia de sistema de 313 CV y un consumo estándar de 3,3 litros a los 100 kilómetros, el Mercedes tiene 442 CV con idéntico consumo en la UE. Ambos SUV híbridos enchufables tienen una autonomía puramente eléctrica de unos 30 kilómetros.

 

Ola Källenius (Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, Mercedes-Benz Cars): «A menudo copiada, rara vez igualada: la Clase M estableció el segmento de los SUV premium en 1997 y desde entonces es uno de los modelos de mayor éxito en todo el mundo. Con el lanzamiento del GLE se superará la marca de los 1,6 millones de unidades.

Una tecnología de propulsión avanzada y eficiente, combinada con un confort de marcha superior y la versatilidad y robustez típicas de los SUV: el nuevo GLE reúne todos los requisitos para continuar la historia de éxito de nuestro superventas.»