Cómo conseguir más tráfico para su sitio web sin medios pagados

Si usted es propietario de un negocio que tiene un sitio web que carece de visitantes, es posible que se haya preguntado cómo puede conseguir más tráfico. En algún momento, usted va a llegar a la conclusión de que un sitio web que nadie ve es más o menos un sitio web sin valor – independientemente de lo mucho que pagó por él.

Afortunadamente, este artículo no sólo va a explicar cómo conseguir más tráfico a su sitio web, también se le proporcionará una guía paso a paso sobre cómo tener éxito utilizando métodos probados y comprobados. Pero se advierte, siguiendo la guía para conseguir más visitantes del sitio web tomará tiempo – no va a traer una cantidad de tráfico de sobrecarga del servidor de la noche a la mañana. Sin embargo, siguiendo los pasos detallados a continuación, usted va a conseguir más tráfico del sitio web, señala Leovel. Usted simplemente tiene que ser diligente, seguir las instrucciones, y se adhieren a ella.

Las prácticas de marketing en línea en esta guía que le ayudará a obtener más tráfico a su sitio web incluyen:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Construcción de páginas web
  • Blogging
  • Redes sociales
  • Creación de un Buyer Persona

Antes de empezar a utilizar los métodos detallados en esta guía para conseguir más tráfico en su sitio web, primero debe decidir a quién quiere dirigirse. La mejor manera de hacerlo es crear un buyer persona.

Según HubSpot, la creación de un buyer persona es el proceso de documentar datos reales que se basan en representaciones semi-ficticias de sus clientes reales. Al crear un comprador persona, es importante tener en cuenta los datos demográficos, las motivaciones, los puntos de dolor, los objetivos y los patrones de comportamiento de los clientes.

Además, hay que tener en cuenta que una empresa puede tener uno o más buyer personas y que éstas no se limitan sólo a los consumidores; las personas también funcionan para las actividades B2B.

Cuatro maneras de conseguir más tráfico en el sitio web sin publicidad pagada

Aunque ciertamente hay más de cuatro maneras de obtener más tráfico a su sitio web, los métodos proporcionados aquí están garantizados para aumentar sus sesiones y páginas vistas.

  1. SEO para obtener más tráfico a su sitio web

Al utilizar la optimización de motores de búsqueda, tiene que determinar su público objetivo y luego realizar una investigación de palabras clave.

SEO Paso 1: Determinar su público objetivo

¿Cómo se determina el público objetivo?

Utilicemos el ejemplo de Acme Carpet Cleaning Co.

Acme quiere limpiar más alfombras, por lo que ha elaborado un personaje comprador de uno de sus clientes ideales. Han determinado que los administradores de propiedades de apartamentos son uno de sus compradores objetivo.

¿Qué sabe Acme sobre su administrador de apartamentos ideal? Unas cuantas cosas… Saben que lo más probable es que sea responsable de estudios, apartamentos de uno y dos dormitorios. También saben que el tiempo es esencial, ya que los próximos inquilinos se mudarán pronto, por lo que el trabajo debe ser rápido.

También puede haber algunas manchas profundas, posiblemente causadas por mascotas o un vaso de vino derramado. Una cosa que Acme sabe con certeza es que el cliente querrá saber cuánto costará la limpieza de las alfombras.

Por último, Acme conoce la ciudad, el distrito y/o el barrio en el que opera el administrador de apartamentos.

Buyer Persona 1: Administrador de apartamentos (llamaremos a Bill)

Bill se ocupa de apartamentos de varios tamaños.

Bill necesita que se limpien las alfombras rápidamente antes de que lleguen los próximos inquilinos.

Bill está lidiando con algunas manchas desagradables de mascotas.

Bill también tiene lo que parece ser manchas de café o de bebidas derramadas que han sido pisadas.

Bill quiere saber el coste de la limpieza de las alfombras.

El edificio de apartamentos de Bill está situado en el área metropolitana de Madrid.

Otro ejemplo de persona compradora podría ser en relación con los propietarios de viviendas. Quizás la segunda persona, a la que llamaremos Susie, es una madre que se queda en casa.

Susie tiene dos hijos menores de seis años y vive en un barrio de clase media-alta en las afueras de Madrid. La principal preocupación de Susie en la vida son sus hijos. Haría cualquier cosa para mantenerlos a salvo, incluida la limpieza periódica de las alfombras de su casa por parte de profesionales.

También le preocupan los productos químicos utilizados en algunas soluciones de limpieza de alfombras y quiere que se utilicen ingredientes naturales y no químicos en sus alfombras.

Por último, al igual que Bill, Susie no quiere pagar demasiado y le gustaría saber el precio de antemano.

Aunque esto es algo impreciso, podemos utilizar estos datos para crear un segundo personaje de comprador para Susie.

Buyer Persona 2: Mamá que se queda en casa (Susie)

Susie se queda en casa para cuidar de sus hijos.

El marido de Susie va a trabajar mientras ella se ocupa de las tareas domésticas.

Susie tiene dos hijos, uno de cuatro años y otro de 18 meses.

A Susie le preocupa la seguridad y quiere que se utilicen productos sin químicos en su casa.

Susie quiere que sus alfombras sean limpiadas correctamente por un profesional.

Susie vive en Scottsdale, Arizona, donde la renta media es de 72.455 dólares.

Susie derrama alguna que otra gota de vino tinto.

Susie cree que el precio es algo importante, pero no es un factor decisivo.

Paso 2 de la optimización de motores de búsqueda: determinar las palabras clave a las que se quiere llegar

Ahora que sabemos a quién nos dirigimos, nuestro público ideal/personas compradoras, podemos empezar a realizar una investigación de palabras clave.

Lo ideal es que las palabras clave a las que queremos dirigirnos tengan un volumen de búsqueda documentado y una baja competencia. Para determinar el volumen de búsqueda de los compradores de Acme, hemos utilizado el planificador de palabras clave de Google AdWord.

Para averiguar la competencia, hemos realizado búsquedas allintitle:your keyword here a través de Google. La búsqueda «allintitle» nos indica cuántas páginas web tienen las palabras clave en el meta título, lo que es un indicador de cuántas páginas web están optimizadas para la palabra clave/término.

Según el Planificador de palabras clave, los términos que enumeramos a continuación se buscan regularmente en Google. El volumen de búsqueda mensual en el área metropolitana de Madrid es la primera cifra y la competencia (páginas web con el término más la palabra «Madrid» en el meta título) es la segunda. Hemos añadido «Madrid» a una búsqueda «allintitle» como modificador para tener una idea de la cantidad de competidores del área de Madrid.

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Términos no orientados a geo – buscados en todas partes, no sólo en Madrid y sin el modificador para el área metropolitana.

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Ahora que hemos conseguido investigar algunas de las palabras clave que queremos utilizar en la campaña de SEO de Acme, podemos pasar a crear contenido en su sitio web que las refleje. A la hora de crear contenido en su sitio web, la mayoría de las empresas, concretamente las que utilizan WordPress, tienen dos opciones: (i) crear entradas de blog o (ii) crear páginas web.

¿Cuál es la diferencia, te preguntarás?

Hay algunas cosas que las diferencian principalmente; especialmente cuando se utiliza WordPress. Por ejemplo, WordPress tiene varias funciones adicionales incorporadas en las entradas de blog, como etiquetas, categorías y fuentes RSS. Mientras que las páginas no suelen tenerlas.

Cómo determinar si crear una entrada de blog o una página de contenido

Por lo general, lo que hacemos es crear páginas para la información directamente relacionada con los servicios que se ofrecen y utilizar entradas de blog para responder a las preguntas, educar a los lectores, y para automatizar nuestros esfuerzos de medios sociales.

Nos gusta utilizar nuestras publicaciones en el blog como páginas de entrada, es decir, información en la parte superior del túnel, y nuestras páginas de servicios como información en la parte inferior del túnel con la esperanza de convertir a las personas en compradores con ellas. Así que, siguiendo esta línea, los dos pasos siguientes explicarán cómo utilizamos las palabras clave para construir páginas y entradas de blog.

  1. Construir páginas web para obtener más tráfico web

Como se mencionó anteriormente, nos gusta que las páginas web atraigan a los clientes potenciales de la parte inferior del embudo. Estas son las personas que están listas para comprar o están muy cerca de hacerlo, ya que pueden simplemente querer una o dos preguntas contestadas antes de hacerlo.

Lo ideal es que estas páginas tengan todo lo necesario para convertir a los visitantes en clientes potenciales. Estas páginas deberían tener un formulario de contacto, un número de teléfono de clic para llamar, y posiblemente una llamada a la acción (CTA) que ofrezca un cupón, un descuento o cualquier otra cosa que beneficie al visitante.

Algunos ejemplos son un libro electrónico, como «Cinco cosas que nunca se deben usar al limpiar una mancha en la alfombra» o un libro blanco que informe al visitante sobre los avances en la tecnología de limpieza de alfombras que utiliza Acme, es decir, soluciones sin productos químicos. Otra opción sería un vídeo, como un clip de limpieza del antes y el después que capte la atención del visitante. En muchos casos, poner una CTA en una página en la que quieres que la gente convierta puede no ser una decisión sabia, pero si tu visitante se ha desplazado más allá de la declaración inicial de tu propuesta de valor, el número de teléfono y el formulario de contacto, puedes darle un último «intento universitario».

A la hora de crear nuevas páginas web, debemos utilizar los datos de la investigación de palabras clave para determinar qué términos encajan bien. Aquí están los términos, basados en las necesidades de Susie y Bill, que son complementarios al servicio principal de Acme: la limpieza de alfombras. Aunque estos temas son bastante sencillos, vamos a explicarlos en detalle.