BMW Serie 6 Facelift Informe de Conducción: Un gran viaje en el 650i Coupé

Sin una comparación directa, es posible que algunas personas no perciban el BMW Serie 6 facelift 2015 como un modelo nuevo, pero si se observa más de cerca, la compañía con sede en Múnich ha introducido algunos cambios en el Serie 6. Para un primer informe de conducción, pudimos sentarnos al volante del BMW 650i Coupé (F13 LCI) con paquete deportivo M y conducir el coupé de lujo por las sinuosas carreteras de los alrededores de Lisboa.

 

Los cambios más importantes en el exterior son los faldones delantero y trasero, los intermitentes laterales que se han trasladado de las aletas a los retrovisores exteriores y el doble riñón rediseñado. La reducción de diez riñones relativamente estrechos a nueve algo más prominentes hace que la Serie 6 parezca aún más presente, mientras que la curvatura de los riñones le da un efecto de nariz de tiburón en la vista lateral, que recuerda al antepasado de la generación E24.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Incluso después de entrar, sólo unos pocos detalles revelan el lavado de cara: en el futuro, se utilizará un panel de vidrio templado en la pantalla de infoentretenimiento de 10,2 pulgadas, dando al monitor independiente un aspecto más elegante.

 

Durante los primeros metros en la ciudad y en la autopista cercana, el renovado BMW Serie 6 permanece en modo Confort, el fino cuero Nappa y el impresionante sistema de sonido envolvente Bang & Olufsen High End, tanto visual como acústicamente, convierten la conducción del BMW 650i Coupé en una experiencia realmente sublime.

 

El confort y el lujo no sólo se encuentran en los asientos extremadamente cómodos y los materiales de alta calidad; el tren motriz también transmite una sensación superior en cualquier situación. A pesar del sistema de escape deportivo que ahora se incluye de serie en todos los motores de gasolina, el V8 biturbo permanece discretamente en un segundo plano acústico, mientras que el cambio automático ZF de ocho velocidades permite que el voluminoso ocho cilindros trabaje a bajas revoluciones durante la conducción pausada.

 

Esto no es demasiado trágico, porque el par máximo de 650 Newton metro ya está disponible a partir de 2.000 rpm. Sin embargo, hay poderosos argumentos para utilizar revoluciones más altas o, para ser más precisos, argumentos sonoros: a más de 3.800 revoluciones por minuto del cigüeñal, una trampilla del sistema de escape se abre y permite que los gases de escape salgan por el segundo de los dos tubos de escape. El resultado es un sonido que provoca inmediatamente escalofríos a los entusiastas de los V8 y muestra la segunda cara del nuevo 650i, que, a pesar de toda su compostura, también es un maestro de lo desagradable.

 

A medida que aumenta el régimen del motor, el V8 no sólo ofrece más volumen, sino que cuando se abre la válvula, el hasta entonces discreto propulsor suena de repente como un auténtico motor deportivo. Un maravilloso chisporroteo sin filtro forma parte del repertorio sonoro tanto como el inconfundible sonido de un esforzado motor de ocho cilindros, que se percibe con cierta nostalgia en nuestros tiempos de downsizing: en esos momentos, apenas queda nada que nos recuerde al motor dócil y cultivado que conducíamos apenas unos segundos antes.

 

El sistema de sonido B&O se manda finalmente a la jubilación temporal con dos clics en el interruptor de experiencia de conducción, porque en los modos Sport y Sport+ la trampilla del sistema de escape está permanentemente abierta. Además, la capacidad de respuesta del motor V8 mejora drásticamente, fomentando el juego y convirtiendo al Serie 6 casi en un M6 con sólo pulsar un botón.

 

La suspensión renovada con nuevas curvas características para los amortiguadores adaptativos también se adapta al deseo del conductor de un mayor dinamismo, y los componentes opcionales de alta tecnología, desde la compensación del balanceo Dynamic Drive hasta la dirección activa integral con ruedas traseras directrices, hacen que el peso en vacío de alrededor de 1,8 toneladas parezca sorprendentemente manejable en muchas curvas.

 

El BMW Serie 6, del que se han vendido más de 85.000 unidades desde su lanzamiento al mercado en 2011, demuestra así lo amplio que puede ser hoy en día el abanico entre una configuración confortable y otra deportiva. La actualización del modelo sienta así las bases para una segunda mitad de vida en la que la deportiva clase de lujo de Múnich se refina aún más y se presenta de forma más atractiva que nunca.