BMW i3: Copia china Jinma JMW2200 mostrada en Shandong

El Grupo BMW ya ha tenido que lidiar con copias procedentes de China en varias ocasiones – nuestros lectores habituales recuerdan no sólo la réplica del BMW X5 Shuanghuan CEO, sino también la copia del BMW X1 llamada Brilliance A3, que finalmente no se construyó.

 

La próxima víctima del furor copiador chino es el BMW i3, y ahora se ha presentado el nuevo Jinma KWM2200 en la Exposición de Vehículos Eléctricos de Shandong. El frontal y la parte trasera del microcoche chino no dejan lugar a dudas sobre qué vehículo europeo sirvió de modelo a los diseñadores, aunque es poco probable que la copia sea confundida por cualquier observador con el original de Múnich.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Técnicamente, el Jinma JMW2200 no está a la altura del modelo de Munich: La propulsión, apenas digna de mención, corre a cargo de un débil motor eléctrico de 3 kilovatios, que supuestamente permite alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. La energía necesaria se almacena en una batería de plomo-ácido y se supone que proporciona una velocidad estimada, presumiblemente, de forma bastante optimista. La energía necesaria se almacena en una batería de plomo-ácido y se supone que sirve para una autonomía de 120 kilómetros, estimación probablemente bastante optimista.

 

Los copiadores chinos del i3 también han tomado ejemplo de su gran modelo a seguir en lo que respecta al nombre de la marca: Jinma -o 金马 en chino- significa algo así como «caballo dorado» y se aproxima bastante a la traducción china de BMW: los caracteres hablados baoma 宝马 significan literalmente «caballo precioso».