Ya sea que esté haciendo los arreglos después de la pérdida de un ser querido o la planificación previa para usted, hay muchas decisiones que tendrá que tomar y muchos pequeños detalles que entender, puntualiza Emucesa. Si está considerando la cremación, un concepto que puede encontrar es un ataúd de cremación. Esto es lo que necesita saber.
¿Qué es un ataúd de cremación?
En su definición más simple, un ataúd de cremación es cualquier ataúd en el que alguien puede ser cremado. Puede ser un ataúd tradicional adornado o un simple contenedor alternativo. Para ser cremado, el féretro no puede contener ningún metal. Más bien, debe ser todo material orgánico, como madera, madera recubierta de tela, bambú u otros materiales orgánicos.
¿Qué tipo de ataúd para cremación debe elegir?
En última instancia, el tipo de ataúd para cremación que elija varía según sus preferencias personales y algunos otros factores. Si está planeando tener un velorio, puede querer un féretro tradicional para el servicio, y para asegurarse de que su ser querido pueda ser cremado en ese féretro, sólo necesita elegir uno que sea adecuado para la cremación. Los féretros judíos tradicionales, por ejemplo, pueden cremarse fácilmente porque todos los cierres y las bisagras son de madera.
En los casos en los que la asequibilidad es una preocupación, las familias pueden optar por alquilar un ataúd para el servicio funerario o la visita. En el interior del ataúd de alquiler se coloca un contenedor alternativo que se retira para la cremación. Esto permite a las familias tener un servicio conmemorativo más tradicional sin absorber costes adicionales.
¿Existen féretros de cremación respetuosos con el medio ambiente?
Si le interesan las opciones ecológicas, hay una serie de ataúdes de cremación disponibles. Las mejores opciones son los ataúdes fabricados con materiales naturales como la madera, el algodón y el bambú, y si desea minimizar la liberación de productos químicos, puede elegir opciones sin pintar y sin terminar. También puede encontrar ataúdes de cremación hechos con materiales reciclados.
¿Tiene que comprar un ataúd de cremación?
En la mayoría de los casos, la funeraria o el crematorio le proporcionarán los elementos básicos necesarios para la cremación cuando haga los preparativos. Sólo tiene que comprar un ataúd aparte si lo desea o en situaciones, como las explicadas anteriormente, en las que desee un ataúd especial para el funeral o el velatorio.