La fisioterapia se ocupa de restaurar y mantener el movimiento funcional, reducir el dolor y promover la salud en los individuos.
Los fisioterapeutas, tratan una amplia gama de condiciones, incluyendo:
- Dolor y lesiones en la columna vertebral (por ejemplo, prolapso de disco)
- Dolores de cabeza
- Lesiones deportivas (por ejemplo, desgarros de ligamentos)
- Fracturas (por ejemplo, brazo roto)
- Problemas musculoesqueléticos (por ejemplo, síndrome del túnel carpiano)
- Rehabilitación post-quirúrgica (por ejemplo, después de un reemplazo de rodilla)
- Problemas biomecánicos (por ejemplo, «pies planos»)
- Condiciones artríticas (por ejemplo, osteoartritis)
- Trastornos y enfermedades neurológicas (por ejemplo, un derrame cerebral)
- Afecciones cardiotorácicas (por ejemplo, trastornos pulmonares obstructivos crónicos)
- Afecciones pediátricas (por ejemplo, parálisis cerebral)
Los fisioterapeutas están ampliamente capacitados en la terapia manual, lo que significa que estan en contacto directo con nuestros pacientes. Esto puede incluir masajes y movilización y manipulación de las articulaciones, así como estiramientos musculares que logramos utilizando una amplia variedad de técnicas.
Para complementar nuestras habilidades manuales a veces hacemos uso de diferentes modalidades para reducir el dolor y la inflamación, incluyendo compresas calientes, hielo, TENS, E-stim, ultrasonido y tratamiento con láser. La acupuntura y la terapia de puntos gatillo también es ampliamente practicada por fisioterapeutas, los fisioterapeutas están altamente entrenados en la prescripción de ejercicios y a menudo dan a nuestros pacientes ejercicios para hacer en casa para ayudar a resolver sus condiciones.
Si usted tiene alguna de las lesiones o condiciones mencionadas anteriormente, una consulta con el fisioterapeuta Miguel Peña es un paso en la dirección correcta. Llame a su clínica de fisioterapia para más información o para hacer una cita.