La medicina moderna ofrece muchas opciones prometedoras de pérdida de peso para las personas que luchan contra la obesidad. En Clohed Cirujanos, ofrecen una amplia gama de servicios de pérdida de peso, incluyendo bandas gástricas, bypass gástrico, manga gástrica y balones de pérdida de peso.
Estarán encantados de discutir estos servicios con usted para ayudar a determinar si usted es un candidato para la cirugía de pérdida de peso. También podemos proporcionarle la información que necesita para tomar una decisión informada.
Decidimos aprovechar esta oportunidad para centrarnos en uno de estos procedimientos: el balón de pérdida de peso.
- ¿Cuáles son los diferentes tipos de globos para perder peso?
- Algunas ventajas y desventajas de la implantación de un balón de pérdida de peso
- ¿Qué resultados puede esperar de un procedimiento de pérdida de peso con balón?
Tipos de Globos de Pérdida de Peso
En la cirugía de la obesidad se trabaja con dos tipos de balones gástricos: el Sistema de Balón Obalón y el Sistema de Balón Intragástrico Orbera. Cada uno tiene sus propios beneficios y riesgos, dependiendo de su situación particular.
Al igual que con todos nuestros procedimientos que ayudan a las personas a perder peso, la probabilidad de éxito sostenido aumenta con el compromiso del paciente con una dieta regular y un programa de ejercicio. Un procedimiento para bajar de peso que incluye globos limitará efectivamente la ingesta de alimentos de una persona, ya que hay menos espacio en su estómago.
Pero la atención médica y el bienestar continuos también son importantes. Los balones gástricos eventualmente serán eliminados. Una vez que se retira el balón gástrico (o balones, en el caso del Obalón), usted necesitará continuar con programas de modificación de la conducta, es decir, un régimen de dieta y ejercicio, a fin de evitar el aumento de peso en el futuro y el retorno a un alto índice de masa corporal (IMC).
Complicaciones
Como todos los procedimientos de pérdida de peso con balón, existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo dolor abdominal, náuseas y vómitos. Su médico especialista en pérdida de peso de lo revisará todo esto con usted.
Un beneficio del Sistema de Globos Obalon: ¡no hay tiempo de recuperación! Los procedimientos de colocación y remoción se completan en el consultorio. Muchas personas pueden volver a trabajar poco después.
El procedimiento Orbera también se realiza en el consultorio. Las posibles complicaciones para la Orbera incluyen intolerancia a los dispositivos, deshidratación, obstrucción de la salida gástrica y perforación gástrica.
Debemos tener en cuenta que la mayoría de las compañías de seguros no cubren los procedimientos de pérdida de peso con balón gástrico.
Para el Obalón, se espera que la pérdida de peso sea de aproximadamente 5 a 15 kg para la mayoría de los pacientes. Para la Orbera, la pérdida media de peso en exceso es del 30% del peso antes del procedimiento.