¿Qué es Varithena?

Hinchazón, palpitación, pesadez, dolor y picazón son los 5 síntomas de las varices que la mayoría de los pacientes consideran importantes. Esta incomodidad, causada por el aumento de tamaño y el abultamiento de las venas varicosas, se encuentra generalmente en las piernas y es causada por problemas con la gran vena safena (GSV) y otras venas relacionadas en el sistema GSV de la pierna.

Varios estudios clínicos han descubierto que Varithena®, un medicamento inyectable de espuma que se receta para tratar las varices, ha demostrado mejorar estos síntomas junto con mejoras en el aspecto de las propias venas. Varithena® se considera una de las varias opciones de tratamiento mínimamente invasivo para las varices en las que la espuma inyectable de polidocanol permite realizar tratamientos con facilidad para cualquier forma de vena junto con una amplia gama de tamaños.

El tratamiento de varices Granada con esta microespuma no sólo es mínimamente invasivo, sino también no quirúrgico. No requiere ninguna incisión ni anestesia general, es prácticamente indoloro y suele tardar menos de una hora en administrarse. El médico normalmente adormecerá el lugar de la inyección, pero no se requiere anestesia adicional.

«Más del 80% de las personas tratadas con este procedimiento tuvieron pocos o ningún síntoma cuando se revisaron un año después».

Es importante comprender que Varithena®️ no trata todas las formas de varices y se ha demostrado que funciona mejor cuando se administra en pequeñas arañas vasculares que funcionan mal en la pierna para reducir la apariencia y los síntomas venosos dolorosos relacionados. Más del 80% de las personas tratadas con este procedimiento tuvieron pocos o ningún síntoma cuando se revisó un año después. Muchas personas notaron una reducción en los dolores, hinchazón, picazón, palpitaciones y otros síntomas relacionados con las venas varicosas.

«Los médicos que administran Varithena® deben tener experiencia en procedimientos venosos, poseer un detallado conocimiento práctico del uso del ultrasonido dúplex en enfermedades venosas y estar capacitados en la administración de Varithena®».

Es posible que su médico elija utilizar Varithena®, porque a diferencia de otras terapias, Varithena® es eficaz para tratar las venas de diferentes tamaños por encima y por debajo de la rodilla, y no requiere incisiones, sedación o anestesia general. Además, no es necesario el calor, lo que elimina el riesgo de lesiones térmicas. Debido a que Varithena® es mínimamente invasivo y bien tolerado por la mayoría de los pacientes, uno puede reanudar la mayoría de las actividades normales el mismo día del tratamiento.

Para obtener más información sobre cómo reducir la aparición de varices mediante el uso de Varithena®, consulte con su clínica de varices o médico y asegúrese de hablar sobre todas sus afecciones médicas, incluso si

tener una enfermedad arterial (una enfermedad de los vasos sanguíneos)
tienen movilidad reducida
tienen un historial de coágulos de sangre en las venas o los pulmones
han tenido una cirugía mayor en los últimos 3 meses
han tenido recientemente una larga estancia en el hospital
están embarazadas o han estado embarazadas recientemente

No debe ser tratado con Varithena® si es alérgico al polidocanol o tiene coágulos en los vasos sanguíneos. Los efectos secundarios más comunes que se observan con Varithena® son dolor o molestias en las piernas, hematomas o dolor en el lugar de la inyección y coágulos sanguíneos potencialmente graves en las venas de las piernas. Estos no son todos los posibles efectos secundarios de Varithena®. Informe a su proveedor de atención médica sobre cualquier efecto secundario que le moleste o que no desaparezca.