No tan exitosos como hace 40 años, pero al menos igual de bonitos de ver, fueron los dos BMW Z4 GTLM en las 12 Horas de Sebring 2015. Por desgracia, la carrera no fue óptima para los coches de carreras del equipo Rahal Letterman, que compitieron con el diseño retro del BMW 3.0 CSL que ganó en 1975; problemas técnicos impidieron a ambos coches lograr mejores posiciones que la 4ª y la 8ª.
El BMW Z4 GTLM número 24, en particular, tuvo las mejores opciones de podio hasta poco antes del final, pero en los últimos 20 minutos Lucas Luhr no pudo participar en la lucha por el segundo y tercer puesto debido a problemas con la dirección asistida y se quedó fuera del podio por muy poco. El segundo BMW Z4 GTLM sufrió una rotura del soporte del eje delantero después de cinco horas y media y tuvo que entrar en boxes para una parada de reparación más larga, pero al final el equipo pudo remontar hasta la octava posición.
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Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «Por supuesto, en el 40 aniversario de la primera victoria de BMW Motorsport en Sebring, esperábamos un resultado más exitoso para esta carrera y nos hubiera gustado terminar entre los tres primeros. El podio estuvo al alcance del coche nº 24 hasta el último stint. Sin embargo, un fallo en la dirección asistida a 20 vueltas del final lo hizo imposible. El coche número 25 tampoco tuvo suerte: un defecto técnico le retrasó mucho al principio. No obstante, quiero felicitar a todo el equipo. Especialmente para nuestros pilotos, el calor no ha sido nada fácil. Todos lucharon fantásticamente con estas temperaturas tropicales y lo dieron todo. La presencia del equipo ganador de 1975 con el BMW 3.0 CSL hizo que esta carrera fuera especial para nosotros. Enhorabuena al equipo Corvette por su victoria. Ahora, en las próximas rondas del Campeonato United SportsCar, haremos todo lo posible para volver a estar en el podio, como lo estuvimos en el arranque de la temporada. En Long Beach, las cartas volverán a barajarse».
Bobby Rahal (Team Principal, BMW Team RLL): «Ha sido un día decepcionante para nosotros en muchos sentidos. La estrategia funcionó muy bien para el coche número 24, pero al final tuvimos un problema con la dirección asistida. De lo contrario, podríamos haber aspirado al segundo puesto. Es una pena, pero al final hemos terminado cuartos. Hay resultados peores, pero aun así estás un poco decepcionado. Cuando las cosas van bien, quieres que te recompensen por ello. Teníamos una suspensión rota en el coche número 25, lo que nos costó mucho tiempo. Aun así, el coche llegó a la meta. Sin embargo, trabajas tanto en la carrera aquí que también esperas un poco más por este esfuerzo».
Lucas Luhr (#24 BMW Z4 GTLM, 4º puesto): «Hoy ha sido un día largo. Cuando llegamos a Sebring, esperábamos que nuestro ritmo aquí fuera muy bueno. Sin embargo, no ha sido así. Hemos terminado cuartos dos veces seguidas. No es el resultado ideal. Pero al final tuvimos problemas y la dirección no funcionó bien. Ha sido muy duro en la cabina, y ahora estoy contento de que haya terminado la carrera. Hemos estado a punto, nos hemos mantenido en la vuelta de cabeza y hemos ejecutado nuestro plan. Sólo nos ha faltado un poco para poder atacar a los demás hasta el final. Ahora analizaremos los puntos negativos y positivos de este fin de semana en casa y volveremos más fuertes. Entonces, con suerte, también subiremos al podio».
John Edwards (#24 BMW Z4 GTLM, 4º puesto): «Hoy ha sido una carrera calurosa. Mis stints han sido siempre bastante seguidos. Así que también tuve que pisar el acelerador en los descansos e ingerir suficientes líquidos lo más rápido posible con el calor. En general, nuestro coche ha sido consistente y no particularmente difícil de conducir. Sin embargo, en comparación con algunos de los competidores del grupo de cabeza, nos ha faltado un poco de ritmo, al menos en carrera. Teniendo eso en cuenta, el cuarto puesto en la general está bien».
Jens Klingmann (#24 BMW Z4 GTLM, 4º puesto): «Por supuesto que aspirábamos a un poco más. Un podio habría estado bien. Esta vez estuvimos incluso más cerca que cuando terminamos cuartos en Daytona. No obstante, mi conclusión personal es positiva. Era mi primera carrera en Sebring y enseguida me encontré bien. El equipo hizo un gran trabajo. Por supuesto, es una lástima que la dirección asistida se estropeara al final. Estoy seguro de que los chicos subirán al podio en las próximas carreras. Y ya estoy deseando volver a Road Atlanta».
Dirk Werner (#25 BMW Z4 GTLM, 8º puesto): «El día no ha sido fácil para nosotros, eso va por todo el equipo y especialmente por nuestro coche. A mitad de carrera perdimos más de diez vueltas debido a un problema. Lo dimos todo para volver a poner el coche en pista y mostrarlo a los aficionados hasta el final de la carrera. Aún así fue divertido conducirlo. Aún así, es una decepción porque podríamos haber subido al podio. Habríamos podido sumar muchos puntos. Ahora nos vamos a Long Beach. Es el circuito de casa de Bill, así que tengo confianza».
Bill Auberlen (#25 BMW Z4 GTLM, 8º puesto): «Vine aquí con grandes esperanzas. Con el diseño especial para conmemorar la victoria de 1975, no quería otra cosa que llevarme una victoria. En lugar de eso, se produjo un raro problema técnico. Nunca habíamos tenido un defecto así con esta pieza. Cuando algo así sucede, sucede en Sebring. Así son las cosas. Pero conduje la vuelta más rápida de la carrera. Eso demuestra que el ritmo era básicamente allí. Tenemos que demostrarlo también en Long Beach y seguir adelante».
Augusto Farfus (#25 BMW Z4 GTLM, 8º puesto): «Estoy muy decepcionado por cómo ha ido la carrera. No esperábamos que fuera así. Incluso si no hubiéramos tenido un defecto, nuestro ritmo no habría sido lo suficientemente bueno en toda la distancia. No obstante, tengo que decir que el equipo ha hecho un gran trabajo. Tengo ganas de correr muchas más carreras en Estados Unidos. Pero ahora toca centrarse en Europa y en el DTM».